habitaciones servicio reserva negocios turismo novedades
cochabamba bolivia Hotel Go to the english version

Ud. está en Home > Turismo > Geografía (Los Llanos)

Turismo en Bolivia

BOLIVIA

Geografía de Bolivia

Los llanos pre amazónicos.

Los llanos de la cuenca pre amazónica representan cuasi tres cuartos del territorio Boliviano, lo que no corresponde al "cliché" turístico del Altiplano.

De relieve horizontal con ligeras irregularidades, los llanos se encuentran a poca altura (400 m.) cuya constitución es aluvial por haber recibido el depósito de los ríos; otros son fondos de antiguos mares o lagos.

amboro3.jpg (23260 bytes)En la región desde el departamento de Pando, pasando por el norte de La Paz, el Beni y gran parte del departamento de Santa Cruz, los llanos se caracterizan por sus praderas propicias para la ganadería a parte de los llanos totalmente boscosos y selváticos, de carácter tropical y húmedo. Esta región constituye un verdadero mar verde, de incontables riquezas naturales, conocida también con el nombre de "Hylea Amazónica" por el alto valor de sus precisos arboles de madera fina, así como de goma y castaña. La maravilla del paisaje varía de las interminables praderas a las pampas y sabanas tropicales. Esta región se inclina ligeramente de sur a norte con una altura de 290 m. Para el Chapare (Cochabamba) y 150 m. Para la zona de bosque más al norte. Es en estas llanuras menos húmedas, que se encuentran la mayoría de los lagos y ríos del país, así como las famosas misiones jesuitas.

Más al sur todavía (de Santa Cruz hacía la frontera con el Paraguay), se encuentran las llanuras secas (EL Chaco). Las lluvias son escasas, razón por la cual esta región es seca, arenosa y poco apropiada para cultivos. Tiene bosques bajos, llamados islas, donde crecen caraguatales, árboles botella y otros arbustos xerófilos .

Volver al inicio de la página